FANDOM

Órix de Arabia

Oryx

Oryx1

OryxA

Información
Nombre Japonés アラビアオリックス
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Valientes caballeros de la lanza
Atributo Cool
Nombre ciéntifico Oryx leucoryx
Familia Bovidae
Género Oryx
Lista Roja UICN Amenazado - VU
Primera Aparición Anime Episodio 6
VA Juego Akemi Kanda

 Anime

Hace su primera aparición en el Episodio 6 de la serie.

  • Es parte del equipo de León.

Manga

No posee aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Medio alcance
  • Atributo: Cool
  • Habilidad: Sólo sube ataque
  • Tamaño: L
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Arenas

Perfil (CV)

ウシ目ウシ科、アラビアオリックス。どんな相手だって引かないよ。砂漠に住むけものは、私が守ってみせる。ちなみに、私の白さは太陽の光を反射するためのものなんだ。おかげで暑いところが得意だね。

 Animal

El órix u órice de Arabia es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. 

Descripción

  • Es la menor de las cuatro especies de órices y la que en mayor peligro de extinción se encuentra.
  • Se trata de un animal típicamente desértico por su color blanco, salvo por las patas, el mechón de la cola y la máscara facial típica del género, también presente en otras especies desérticas.
  • Ambos sexos están armados con cuernos negros, anillados, largos y rectos, ligeramente inclinados hacia atrás, que constituyen un defensa formidable.

Distribución y Hábitat

  • Su área de distribución abarcaba toda la península Arábiga y el Sinaí, pero tras la Primera Guerra Mundial, su número descendió notablemente, siendo objeto de una caza abusiva efectuada incluso desde aviones.
  • A principios de los años 70 se extinguió en estado salvaje, siendo preservado en zoológicos y reservas privadas, para ser reintroducido de nuevo a su hábitat desde principio de la década de los 80s en Arabia y Omán.
  • Su estado actual, aunque crítico, se mantiene estable.
  • Desapareció totalmente durante la década de 1960 por culpa de la caza: según parece, su carne otorgaba mucha fuerza a quien lo consumía.

Comportamiento

  • La época de reproducción tiene lugar entre mayo y diciembre y generalmente tiene una única cría.
  • El periodo de gestación suele ser de unos 240 días y tras unas 10 semanas las crías son destetadas.

Galería