FANDOM

Axis

Axis

Axis1

AxisA

Información
Nombre Japonés アクシスジカ
Especie Friend
Nombre ciéntifico Axis axis
Familia Cervidae
Género Axis
Lista Roja UICN Preocupación menor - LC
Primera Aparición Anime Episodio 2
VA Anime Kaoru Hayano

 Anime

Axis tiene una breve aparición en Episodio 2, encontrandose con ServalKaban and Lucky Beast.

Manga

Juego

Axis no tiene aparición en el juego.

 Animal

El Axis es un mamifero de la familia Cervidae. Tambien se le conoce como Chital y Ciervo Moteado.

Descripción

  • Mide ~1.40 metros de longitud y entre 70 a 90 cm de altura. Su peso puede llegar a los 90 kg.
  • Solo los machos tienen astas, las cuales pierden todos los años durante finales de invierno, creciendo aun mas grande que la anterior.
  • El pelaje tambien sufre cambios dependiendo de la temporada. En verano tiene un color rojizo, mientras que en invierno cambia a cafe.
  • La expectativa de vida de un Axis es solo de 5 a 10 años en su habitat. Sin embargo, puede pasar los 20 años en captividad.

Distribución y Hábitat

  • Se encuentra en algunas zonas de India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka y Bután.
  • Por lo general habita zonas de bosque. Siempre en zonas que estan bajo los 1000 metros de altura.
  • Ejemplares fueron introducidos en el pasado en Australia y Estados Unidos, En el último, fueron introducidos en Hawaii, sin embargo se realizo un control en la cantidad de ejemplares presentes debido al impacto ecologico. Fueron entonces introducidas a Texas, donde han sobrevivido por si mismas debido a similares condiciones que en su habitat natural. Ahora se ven ejemplares en mas de 20 estados del país.

Comportamiento

  • Es un animal gregario, lo cual significa que siempre se agrupa con otros de su especie.
  • Durante la epoca de apareamiento, los machos se vuelven agresivos y se atacan continuamente tanto para atraer hembras como para defender las de su grupo. Estos ataques pueden terminar incluso en la muerte de uno de los machos.
  • En verano, solo permanecen en la sombra por gran parte del día, para evitar el calor. Esperan hasta la tarde para alimentarse.
  • Axis mantiene una relacion simbiotica con la Miná Menor. con uno señalando la ubicacion de arboles grandes, mientras que el otro ayuda en la vigilia de depredadores.
  • La relación entre madre y cria no es tan buena a diferencia de otros tipos de ciervos. Por lo general se separan seguidamente, y no es extraño que la cria muera a temprana edad.

Galería