FANDOM

Axolote

Axolote

AxoloteA

Información
Nombre Japonés メキシコサラマンダー
Rareza ★★★★★
Especie Friend
Grupo Equipo Masticar
Atributo Pure
Nombre ciéntifico Ambystoma mexicanum
Familia Ambystomatidae
Género Ambystoma
Lista Roja UICN En peligro crítico - CR
VA Juego Masumi Asano

 Anime

Axolote no posee aparición en el anime.

Manga

Axolote no posee aparición en el Manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★5
  • Coste:
  • Tipo de ataque: Larga distancia
  • Atributo: Pure
  • Habilidad: Ataque total
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 50/100
  • Terreno apto: Costa

Perfil (CV Masumi Asano )

アホの子じゃない!って言っても、『アホロートル』って呼ばれちゃうの。ロートルなんて…まだ若いんだから!これ以外の言い方もあったりしてややこしいんだけど、メキシコサラマンダーのサラって呼んでね。

 Animal

La salamandra mexicana o ajolote, del náhuatl āxōlōtl («ā» -atl- = agua, «xōlōtl» = animal de piel lisa: " animal de piel lisa de agua") es una especie de anfibio caudado de la familia Ambystomatidae.

Descripción

  • Mide alrededor de 25 cm de longitud total, siendo raros los ejemplares que miden más de 30 cm.
  • El ajolote tiene la apariencia de un renacuajo gigante con patas y cola. Se caracteriza por tener tres pares de branquias, las cuales salen desde la base de su cabeza y van hacia atrás, ojos pequeños, piel lisa y patas cuyos dedos son finos y puntiagudos, pero que no desarrollan uñas.
  • La coloración del ajolote es muy variable: en estado silvestre, la mayoría son de color café oscuro con el dorso negro, el vientre más claro, y manchas oscuras débiles y poco visibles en flancos y dorso. Sin embargo, también pueden presentar patrones de coloración diferentes, especialmente en cautiverio: gris, café, verde pardo, anaranjado e incluso blanco con ojos negros, albino dorado, albino blanco o casi negro y se reconoce como el animal más bonito del mundo acuático.
  • Se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la sobreexplotación y por la contaminación de las aguas en las que vive.
  • Es una especie neoténica, es decir, puede alcanzar la madurez sexual reteniendo sus características larvarias, y al contrario que la mayoría de anfibios no pasa por un proceso de metamorfosis.

Distribución y Hábitat

  • El ajolote es endémico del Valle de México (más concretamente del sistema de canales de Xochimilco, en la Ciudad de México).
  • Antes de que sus poblaciones se vieran fuertemente disminuidas habitaba todo el complejo lagunar del valle, incluyendo los lagos de Texcoco y Chalco.
  • Su hábitat son lagos o canales de aguas poco profundas con mucha vegetación acuática. Es una especie completamente acuática.

Comportamiento

  • Su dieta es muy variada y en vida libre incluye pequeños peces, alevines y acociles.
  • En cautiverio se les alimenta comúnmente con gusanos tubifex, lombrices de tierra, tenebrios, y pequeños trozos de carne cruda de pavo, pollo o res.
  • La alimentación se debe suministrar una o dos veces por semana: estos animales pueden resistir un ayuno de varias semanas.

Galería