FANDOM

Caracal

Caracal

CaracalM

CaracalA

Información
Nombre Japonés カラカル
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Familia Nyan Nyan
Atributo Pure
Nombre ciéntifico Caracal caracal
Familia Felidae
Género Caracal
Lista Roja UICN Preocupación Menor - LC
Primera Aparición Manga Youkoso Japari Park e!: Capítulo 04
VA Juego Ryo Hirohashi

 Anime

En el anime, en uno de los hologramas de Lucky Beast, Mirai-san la menciona junto a Serval.

Manga

En el manga, Caracal hace su primera aparición en el capítulo 4.

  • Ella es muy amiga de Serval, quien generalmente le pide ayuda para las cosas que no entiende.

Juego

Caracal es miembro del grupo principal del juego Kemono Friends (2015), amiga de Serval y acompaña a Mirai y al jugador en sus aventuras. Mientras que Caracal tiene una actitud mas seria en comparación a Serval, siempre termina consintiendo a esta ultima.

Datos

  • Rareza: ★3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Corta distancia
  • Atributo: Pure
  • Habilidad: Sólo ataque
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Llanuras

Perfil (CV Ryo Hirohashi )

"[Perfil]."

 Animal

El caracal es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Descripción

  • Al caracal se le llama en ocasiones "lince africano", pero no está estrechamente emparentado con los linces. Parece estar más relacionado evolutivamente con el serval.
  • Posee una aguda vista y oído muy afinado debido a sus largas orejas puntiagudas, rematadas por penachos de pelo negro que le hacen un eficiente cazador nocturno.
  • Su complexión es robusta, la cola no es muy larga y el color del pelaje, muy corto, varía entre rojizo y anaranjado, sin manchas ni rayas de ningún tipo. su vientre es blanco.
  • Caza y se alimenta de pequeños mamíferos, como liebres, roedores, damanes e incluso crías de antílope, pero sus presas preferidas con diferencia son las aves.
  • En cautividad viven 17 años, aunque a veces llegan a 19.

Distribución y Hábitat

  • Vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India.
  • Evita las zonas excesivamente boscosas.
  • No se conoce mucho sobre su biología, pero parece que prefiere moverse de noche, descansando durante el día escondido entre las rocas.

Comportamiento

  • Los caracales se domestican con facilidad, razón por la que su agilidad y velocidad han sido aprovechadas en distintas épocas en Egipto, Persia y la India para la caza.
  • El propio caracal se ha considerado también durante mucho tiempo como una valiosa presa, razón por la cual ha sido cazado desde tiempos muy antiguos.
  • En la actualidad, la especie está protegida en varias zonas de su área de distribución, aunque la especie en conjunto no se encuentra amenazada. Sólo la subespecie de Asia Central corre un auténtico peligro.

Galería