FANDOM

Clamidosaurio de King

Clamidosaurio

ClamidosaurioA

Clamidosaurio1

Información
Nombre Japonés エリマキトカゲ
Rareza ★★
Especie Friend
Grupo Equipo Masticar
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Chlamydosaurus kingii
Familia Agamidae
Género Chlamydosaurus
Lista Roja UICN Preocupación menor - LC
Primera Aparición Anime Episodio 1
VA Juego Ryo Hirohashi

 Anime

Clamidosaurio hace una breve aparición en el episodio 2 de la serie.

Manga

Clamidosaurio no tiene aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★ 2
  • Coste: 250
  • Tipo de ataque: Medio alcance
  • Atributo: Passion
  • Habilidad:
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 30/65
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV Ryo Hirohashi)

"[Perfil]."

 Animal

El clamidosaurio de King, lagarto de gorguera, lagarto con chorreras o lagarto con cuello como flequillos es una especie de reptil agámido.

Descripción

  • Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.
  • El clamidosaurio llega a medir unos noventa centímetros de largo, siendo los machos bastante más grandes que las hembras.
  • Es carnívoro y pasa gran parte del tiempo en los árboles al acecho.
  • Su sentido de la vista es muy desarrollado, siendo capaz de capturar un insecto cuando pasa delante de él.
  • Su promedio de vida es de 6 años.
  • Durante el cortejo, emiten un sonido muy melodioso para atraer a la hembra, mientras "bailan" uno alrededor del otro.
  • A pesar de su aspecto temerario, las aves de rapiña y los gatos domésticos que fueron introducidos en el continente, son sus depredadores.

Distribución y Hábitat

  • Habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia

Comportamiento

  • Durante la estación seca se encuentran en un estado casi inactivo; la temperatura de su cuerpo desciende y eso contribuye a que no tengan necesidad de alimentarse.
  • Durante la época de lluvias pasa más tiempo en el suelo comiendo insectos o pequeños vertebrados. El color de su piel es variado, algunas especies poseen un color rojo muy vivo, mientras que otros son de color gris.
  • Puede decirse que es un animal agresivo: ante una amenaza, en primer lugar se mimetiza lo más posible con su entorno, después se levanta sobre sus patas posteriores, abre su boca, y eleva una sección de piel que rodea la mandíbula. Además emite un silbido y corre a atacar a su enemigo.
  • Si el atacante no se siente amenazado huye para esconderse detrás del árbol más cercano.

Galería