FANDOM

Demonio de Tasmania

DemonioDeT

DemonioDeTA

Información
Nombre Japonés タスマニアデビル
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Reunión de los amantes delantal
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Sarcophilus harrisii
Familia Dasyuridae
Género Sarcophilus
Lista Roja UICN En peligro - EN
VA Juego Naomi Ozora

 Anime Editar

No posee aparición en el anime.

Manga Editar

No posee aparición en el manga.

Juego Editar

Datos Editar

  • Rareza: ★
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Corta distancia
  • Atributo: Passion
  • Habilidad: Disminuye la defensa
  • Tamaño: S
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV) Editar

俺の叫びを聞いただな?凄まじく恐ろしい声だっただろう!フッフッフ、戦慄したならば、早々に立ち去るがいい……って、な、なんだよ!もっと怖がれよ!こっちくんな、いやこないでください!?

 Animal Editar

El diablo o demonio de Tasmania es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. 

Descripción Editar

  • El demonio de Tasmania es el carnívoro marsupial de mayor tamaño existente en la actualidad.
  • Tiene un cuerpo robusto y achaparrado, con un centro de masas relativamente bajo, cuello corto, cabeza grande y una cola que es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo.
  • Sus patas delanteras son ligeramente más largas que las traseras, algo excepcional entre los marsupiales, y pueden correr a una velocidad de 13 km/h en distancias cortas.
  • La piel es por lo general negra, con manchas blancas irregulares en el pecho y el lomo.
  • La cola es en gran parte no prensil y es importante en su fisiología, comportamiento social y locomoción. La usan como contrapeso para ayudarles a estabilizarse cuando corren.
  • Los demonios de Tasmania pueden cazar presas de hasta el tamaño de un canguro pequeño, pero por lo general son oportunistas y se alimentan de carroña más a menudo de lo que cazan presas vivas. Su dieta es muy variada y depende de la disponibilidad de alimentos.

Distribución y Hábitat Editar

  • En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia.
  • Los diablos se encuentran en todos los hábitats a la isla de Tasmania, incluidas las afueras de las zonas urbanas, y su área de distribución se extiende por todas las zonas continentales tasmanas y a la pequeña isla de Robbins.
  • Su hábitat principal se sitúa en la zona de precipitaciones entre bajas y moderadas del este y noroeste de Tasmania, con preferencia hacia los bosques esclerófilos secos y zonas boscosas costeras.

Comportamiento Editar

  • El demonio es una especie clave en el ecosistema de Tasmania.
  • Es un cazador nocturno y crepuscular, y pasa las horas diurnas entre arbustos densos o en un agujero.
  • Se ha especulado sobre la posibilidad de que haya adoptado sus hábitos nocturnos para evitar la depredación por parte de las águilas y los humanos.
  • Los jóvenes son predominantemente crepusculares.
  • No existen evidencias de que en algún momento entren en estado de letargo.
  • Los demonios jóvenes pueden trepar a los árboles, aunque esta habilidad se torna más difícil a medida que se hacen más grandes. Los diablos que todavía no alcanzaron la madurez pueden trepar por arbustos. Los adultos pueden comerse a diablos jóvenes si tienen mucha hambre, por lo que este comportamiento de escalado puede ser una adaptación para permitir a los jóvenes huir.
  • Los demonios también pueden nadar y han sido vistos cruzando ríos de 50 m de anchura, incluso canales muy fríos, aparentemente con entusiasmo.

Galería Editar