FANDOM

Dragón de Komodo

DragondeKomodo

DragondeKomodoA

Información
Nombre Japonés コモドドラゴン
Rareza ★★★★★
Especie Friend
Grupo Equipo Masticar
Atributo Cool
Nombre ciéntifico Varanus komodoensis
Familia Varanidae
Género Varanus
Lista Roja UICN Vulnerable - VU
VA Juego Ayaka Suwa

 Anime

Dragón de Komodo no posee aparición en el Anime.

Manga

Dragón de Komodo no posee aparición en el Manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★ 5
  • Coste: 400
  • Tipo de ataque: A corta distancia.
  • Atributo: Cool.
  • Habilidad: Ataque total.
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 50/100
  • Terreno apto: Llanuras.

Perfil (CV Ayaka Suwa)

"De venerable sangre Komodo (...) A mis seres queridos, Jamás les haría daño... Pero, ¿Qué crees que pasará si tú me traicionas? Kusukusukusu~."

Si quieres escuchar su interacción en el juego, haz clic aquí.

Animal

El dragón de Komodo es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos.

Descripción

  • Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.
  • El dragón de Komodo no tiene un sentido del oído particularmente agudo, a pesar de sus visibles conductos auditivos, sólo es capaz de oír sonidos entre 400 y 2000 hercios.
  • Es capaz de ver hasta una distancia de 300 metros, pero dado que sus retinas sólo contienen conos, se cree que tiene una pobre visión nocturna.
  • Puede percibir el color, pero tiene una pobre discriminación visual de objetos inmóviles.

Distribución y Hábitat

  • El dragón de Komodo es endémico de algunas islas de Indonesia central.
  • Prefiere lugares cálidos y secos, y suele vivir en prados abiertos con hierbas altas y arbustos, sabanas y zonas bajas de bosques tropicales, aunque también pueden encontrarse en otros hábitats como playas y lechos secos de los ríos.
  • Los jóvenes son arbóreos y viven en regiones arboladas hasta los ocho meses de edad.

Comportamiento

  • Los dragones de Komodo son carnívoros. Aunque se alimentan fundamentalmente de carroña, también tienden emboscadas a presas vivas acercándose sigilosamente. Cuando una presa adecuada llega cerca de su lugar de emboscada, la ataca rápidamente lanzándose sobre el vientre o el cuello del animal.
  • Pasan el día vagando por sus zonas de residencia, que pueden tener aproximadamente 1,9 km² de superficie.
  • No defienden estas zonas como territorios, por lo que pueden superponerse, pero si la comida se encuentra en un área compartida, el dragón dominante es el primero en comer.
  • Los machos de mayor tamaño siempre son los primeros en comer, seguidos por los machos más pequeños y las hembras, y finalmente los ejemplares más jóvenes que descienden de los árboles para comer una vez que los adultos se han marchado.

Relación con los humanos

  • Son bastante raros en los parques zoológicos, puesto que son vulnerables a infecciones y enfermedades parasitarias si se los captura en estado salvaje, y no se reproducen fácilmente.
  • Hay constancia de ataques a humanos.
  • Kraken fue el primer dragón de Komodo nacido en cautividad fuera de Indonesia, el 13 de septiembre de 1992. Pero, dragones aparentemente dóciles pueden volverse agresivos de manera impredecible, especialmente cuando alguien desconocido invade su territorio.

Galería