FANDOM

Frailecillo Atlántico

Frailecillo

FrailecilloA

Información
Nombre Japonés ニシツノメドリ
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Sistema de Pájaros
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Fratercula arctica
Familia Alcidae
Género Fratercula
Lista Roja UICN Amenazada - VU
VA Juego Kanae Ito

 Anime

No posee aparición en el anime.

Manga

Frailecillo no posee aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Larga distancia
  • Atributo: Passion
  • Habilidad: Todo al ataque.
  • Tamaño: S
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Campo nevado

Perfil (CV)

飛んで泳いで、ちまちま歩く!それがパフィンちゃん。たくさん食べ物を持っているのがパフィンちゃんの幸せです。だから、そのお菓子、わたしにもくださーい。

 Animal

El frailecillo atlántico, también conocido como frailecillo común o simplemente frailecillo, es una especie de ave caradriforme de la familia Alcidae.

Descripción

  • El frailecillo Atlántico tiene una estructura sólida con un cuello gordo y alas y cola cortas.
  • Tiene de 28 a 30 cm de longitud desde la punta de su grueso pico hasta la cola desafilada.
  • Su envergadura es de 47 a 63 cm y en la tierra está a unos 20 cm de altura.
  • El macho es, generalmente, un poco más largo que la hembra, pero los colores son los mismos.
  • Esta ave tiene una poderosa mordida.
  • El frailecillo atlántico tiene un vuelo directo, típicamente 10 m sobre el nivel del mar y más alto que otros álcidos sobre el agua.
  • Se mueve remando de manera eficiente con sus patas palmeadas.
  • Casi siempre es silencioso en el mar, a excepción de los leves ronroneos que hace en ocasiones al volar.
  • En la colonia de apareamiento es callado en el suelo, pero en la madriguera ruñe de manera similar a una sierra eléctrica siendo acelerada.
  • La dieta del frailecillo atlántico consiste casi por completo en pescado, aunque examinaciones del estómago han mostrado que ocasionalmente comen camarón, otros crustáceos, moluscos y algunos gusanos, sobre todo en la costa.

Distribución y Hábitat

  • El frailecillo atlántico es un ave de agua fría en el Norte del océano Atlántico.
  • Cría en las costas del noroeste de Europa, los flecos árticos y hasta el este de Norteamérica.
  • La colonia más grande está en Islandia donde el 60 % de los frailecillos atlántico del mundo anidan. La colonia más grande en el oeste del Atlántico (estimando más de 260 000 pares) se encuentra en la Reserva Ecológica de Witless Bay, al sur de San Juan de Terranova.
  • Otras locaciones principales de apareamiento incluyen las costas norte y oeste de Noruega, las islas Faroe, las islas Shetland y Orkney, la costa oeste de Groenlandia y las costas de Terranova.
  • Colonias más pequeñas también se encuentran en las islas británicas, el área Murmansk en Rusia, Novaya Zemlya, Spitzbergen, Labrador, Nova Scotia y Maine.

Comportamiento

  • Como varias aves marítimas, el frailecillo Atlántico pasa la mayor parte del año lejos de la tierra continental, en mar abierto, y solo visita la costa para criar.
  • Es un ave sociable y usualmente cría en grandes colonias.
  • Los frailecillos Atlánticos llevan existencias solitarias cuando se encuentran en el mar y esta parte de sus vidas ha sido poco estudiada, ya que la tarea de encontrar un ave en el mar es formidable.
  • Cuando están en el mar, el frailecillo Atlántico se mueve como un corcho, propulsando a través del agua con poderosas embestidas de sus patas y manteniéndose volteado hacia el viento, aún cuando aparentemente descansan y duermen.
  • Pasa mucho tiempo en el día acicalándose para mantener sus plumas ordenadas y esparcen aceite de la glándula.
  • El suave plumaje bajo permanece seco y provee aislamiento térmico.
  • En común con otras aves marítimas, la superficie de arriba es negra y la de abajo es blanca. Esto permite el camuflaje, con depredadores aéreos incapaces de observar al ave contra el fondo oscuro de agua y atacantes submarinos que no los distinguen gracias a que se mezcla con el brillante cielo por encima de las olas.
  • Cuando despega, el frailecillo Atlántico golpea la superficie del agua mientras bate sus alas, antes de lanzarse hacia el aire.
  • El aterrizaje es extraño; o se estrella contra la cresta de una ola o, en aguas más tranquilas, hace una bajada rápida.
  • Mientras se encuentra en el mar, el frailecillo Atlántico, lleva a cabo su muda anual.
  • En la primavera, las aves maduras regresan a la tierra, normalmente a la colonia donde salieron del cascarón.
  • Se reúnen unos días en el mar en pequeños grupos antes de regresar al pico del acantilado.
  • Cada colonia de frailecillos se subdivide en sub-colonias según estándares físicos. Los primeros en llegar tienen el control de las mejores ubicaciones, los lugares para anidar más deseables son las madrigueras empaquetadas en laderas y están cubiertas de hierba, arriba en el borde del acantilado donde es más fácil despegar.
  • Las aves normalmente son monógamas, pero esto es resultado de la fidelidad que tienen a sus lugares de anidación, más que a sus parejas.
  • Los últimos en llegar a la colonia encuentran los mejores sitios ocupados y tienen que ir a los bordes, donde hay más riesgo de ser presas.

Galería