FANDOM

Gato de las Arenas

GArenas

GArenas1

GArenasA

Información
Nombre Japonés スナネコ
Rareza ★★
Especie Friend
Grupo Familia Nyan Nyan
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Felis margarita
Familia Felidae
Género Felis
Lista Roja UICN Casi Amenazado - NT
Primera Aparición Anime Episodio 4
VA Juego Yukei Saito
VA Anime Miyuhan

 Anime Editar

Gato de las Arenas hace su primera aparición en el Episodio 4 de la serie.

Manga Editar

No tiene aparición en el manga.

Juego Editar

Datos Editar

  • Rareza: ★2
  • Coste: 250
  • Tipo de ataque: Recuperación
  • Atributo: Passion
  • Habilidad:
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 30/65
  • Terreno apto: Arenas

Perfil (CV) Editar

砂漠の暮らしも案外悪くないですよ。日中は岩の影などでじっとしていて、夜になったら砂の海を散策です。でもやっぱり住もう、って思ったら、それなりの覚悟が要りますね。あなたは……大丈夫ですか?

 Animal Editar

El gato de las arenas o del desierto es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae.

Descripción Editar

  • No obstante, se ha documentado su desaparición en algunos lugares debido al incremento de gatos domésticos cimarrones.
  • La cabeza es notablemente ancha, algo que lo hace inconfundible con otras especies similares, y las orejas son muy amplias. Esto mejora tanto su audición como la pérdida del exceso de calor a través de ellas.
  • El pelaje es de color arena con escasas rayas más oscuras que sólo son fácilmente visibles en la parte alta de las patas delanteras.
  • La punta de la cola también es de color oscuro.
  • Al contrario que otros felinos, la planta de los pies está cubierta totalmente de pelo con el fin de protegerla frente al contacto con las ardientes arenas del desierto.
  • Se alimenta de roedores (gerbos, ratones), liebres, pájaros, serpientes (incluidas víboras venenosas), lagartos, arañas e insectos. A su vez, sufren la depredación de chacales y lechuzas.

Distribución y Hábitat Editar

  • Se trata con toda probabilidad del felino mejor adaptado a la vida en desiertos arenosos como los del Sahara, Arabia, Irán, Afganistán, Turkmenistán y Pakistán. En las zonas menos áridas de estas regiones convive con el gato montés, aparentemente sin problemas.

Comportamiento Editar

  • Este animal presenta hábitos preferente crepusculares o nocturnos, pasando las horas más tórridas del día protegiéndose entre las rocas.
  • Los gatos de las arenas son fundamentalmente solitarios, pero no territoriales. De hecho, es común que varios individuos frecuenten los mismos refugios, aunque nunca los comparten al mismo tiempo.
  • Durante la época reproductiva, que varía de una región a otra, los machos atraen a las hembras con una especie de ladridos para incitarlas a la cópula.
  • Los humanos los cazan con el fin de comerciar con sus pieles o porque los consideran alimañas; también se venden animales capturados como mascotas de forma ilegal.

Galería Editar