FANDOM

Genbu

Genbu

Genbu

GenbuA

Información
Nombre Japonés ゲンブ
Rareza ★★★★★
Especie Friend Dios
Atributo Cool
VA Juego Umeka Shōji
Genbu es uno de los 4 Dioses Kemono existentes en el Juego, Representa el norte, su color es el negro y simboliza el elemento tierra.

 Anime

No posee aparición en el anime.

Manga

No posee aparición en el manga.

Juego

Se puede enfrentar a ella en la misión de búsqueda de los 4 Dioses.

Datos

  • Rareza: ★5
  • Coste: 400
  • Tipo de ataque: Medio alcance
  • Atributo: Cool
  • Habilidad: Aumento total de la defensa.
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 50/100
  • Terreno apto: Campo nevado

Perfil (CV)

"El Dios que protege el norte. El Dios que manipula el suelo..."

Dios

Genbu es la palabra japonesa que se utiliza para referirse a uno de los cuatro monstruos divinos que indican los puntos cardinales. Genbu tiene la apariencia de una tortuga y una serpiente. Representa al norte, su color es el negro y simboliza el elemento tierra.

Origen

  • El origen de Genbu proviene de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas.
  • Los chinos lo llaman Tortuga negra o tortuga del norte.
  • Además de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno.
  • En el Feng Shui representa la protección del hogar y una larga vida.
  • A Genbu ( Xuan Wu 玄武 en China) también se le suele llamar El guerrero negro.

Historia

  • En la China antigua, la tortuga y la serpiente , eran visualizadas como criaturas espirituales que simbolizaban longevidad.
  • Durante la dinastía Han, la gente, con frecuencia, usaban pendientes de jade con la forma de tortugas.
  • Debido a la gran influencia de la china antigua, en Japón, los títulos honorables, con frecuencia, se referían a imágenes de tortugas.
  • Luego hubo una leyenda, la cual decía que las tortugas de sexo femenino eran incapaces de unirse a tortugas masculinas, pero solamente lo hacían con serpientes machos. Esto produjo el enojo de las tortugas masculinas y ellas mantenían la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo amores extramatrimoniales con frecuencia se referían hacia ellas como "tortugas" y la gente, por lo tanto, dejó de usar a la tortuga como símbolo de fortuna.

Otros lenguajes

  • Hyeon-mu en coreano.
  • Huyền Vũ en vietnamita.
  • Xuán Wǔ en pinyin(玄武 tanto en chino como japonés).

Galería