FANDOM

Guepardo

Guepardo

GuepardoM

GuepardoA

Información
Nombre Japonés チーター
Rareza ★★★★
Especie Friend
Grupo Clan del rey de las bestias
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Acinonyx jubatus
Familia Felidae
Género Acinonyx
Lista Roja UICN Vulnerable - VU
Primera Aparición Manga Youkoso Japari Park e!: Capítulo 10
VA Juego Yuka Saito

 Anime

Guepardo no tiene aparición en el anime.

Manga

Guepardo hace su aparición en el capítulo 10 del manga, además sale en la portada de dicho capítulo.

Juego

Datos

  • Rareza: ★4
  • Coste: 350
  • Tipo de ataque: Corta distancia
  • Atributo: Passion
  • Habilidad:
  • Tamaño: L
  • Nivel Máximo: 40/85
  • Terreno apto: Llanuras

Perfil (CV)

"[Perfil]."

 Animal

El guepardo, también llamado chita (del sánscrito a través del árabe, igual que el inglés cheetah), es un miembro atípico de la familia de los félidos. Es el único representante vivo del género Acinonyx.

Descripción

  • Es un felino de gran tamaño; mide entre 110 y 150 cm de longitud, más de 55 a 80 cm de la cola.
  • El guepardo es el animal terrestre más veloz del mundo; corre a una velocidad máxima de entre 95 y 115 km/h (puede alcanzar los 95 km/h en sólo 3 segundos), aunque si no alcanza su presa en menos de unos 400 metros abandona la persecución.
  • Tiene una vista privilegiada, que aprovecha para observar a sus víctimas desde la distancia, tumbado en un promontorio o subiéndose a un árbol. Es paciente y tranquilo; sabe escoger su presa y esperar el momento adecuado.
  • El guepardo no se precipita durante la caza. Otros depredadores, como el león cuando está hambriento, desperdician energías corriendo sin mucho tino detrás de las presas. El guepardo, en cambio, espera.
  • Posee el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos.
  • Cuando nace, la cría tiene una abundante melena clara sobre el dorso, en contraste con la mayoría de los felinos.
  • Su presa fundamental es la gacela.

Distribución y Hábitat

  • Se encuentra en África y parte de Asia, su hábitat principal es la sabana.

Comportamiento

  • Acostumbrado a que los carroñeros de mayor envergadura o fuerza (como la hiena, el babuino o incluso el león o el leopardo) le roben las piezas que caza, el guepardo se ha habituado a cazar en las horas centrales del día, cuando los otros depredadores duermen.
  • Su estructura física adaptada a la velocidad limita su capacidad de lucha y defensa, ya que su cuerpo es esbelto y fino a expensas de una musculatura potente y la fuerza en sus zarpas lo limitan al momento de enfrentarse a un oponente con dotes más defensivas.
  • A la hora de cazar, evita también la presencia de los turistas, que, en otros momentos menos calurosos del día, suelen estorbar con su curiosidad en el momento decisivo de la caza.

Galería