FANDOM

Hipopótamo

Hipopótamo

Hipopótamo1

HipopótamoA

Información
Nombre Japonés カバ
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Poderosa Unión de Chicas
Atributo Cool
Nombre ciéntifico Hippopotamus amphibius
Familia Hippopotamidae
Género Hippopotamus
Lista Roja UICN Vulnerable - VU
Primera Aparición Anime Episodio 1
VA Juego Yukiyo Fujii
VA Anime Haruka Terui

Anime

Hipopótamo aparece en el primer episodio mientras Serval y Kaban bebían agua, sorprendiendo a esta última. A petición de Serval, Hipopótamo interroga a Kaban para saber que tipo de Friend es ella, sin embargo, despues de preguntar si Kaban era capaz de correr, nadar o volar (las cuales fueron respondidas con un "no"), Hipopótamo señala que no sabe, mientras señala al mismo tiempo que Kaban es incapaz de sobrevivir por si sola. Después de esto, se despide de Serval y Kaban avisandoles del peligro de los Cerulean, quienes han aparecido mas seguido en el ultimo tiempo.

Durante la pelea de Serval contra el Cerulean azul, Hipopótamo salva a Kaban, quien estaba a punto de ser atacada por uno de los tentaculos. Sin mas decir, se marcha al ver que Serval, junto con la asistencia de Kaban, logran derrotar al Cerulean.

En Episodio 3, Hipopótamo se encuentra con Mapache y Fénec. Ellas le preguntan si han visto a alguien con una gorra en su cabeza (Kaban), a lo cual Hipopótamo les señala a la dirección en la que se fué.

En el episodio final, Hipopotamo aparece juntro al resto de los Friends a derrotar el Cerulean Negro para salvar a Kaban, quien fue absorbida. Un mes después, durante la reunión de agradecimiento a Kaban, se vé organizando la fiesta y despues degustando una receta de Japari buns sugerida por León. Durante la despedida a Kaban, Hipopótamo le dice que si tiene algún problema en el mundo exterior, que no dude en pedir ayuda.

Manga

Juego

Datos

  • Rareza: ★3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Corta distancia
  • Atributo: Cool
  • Habilidad: Aumento de velocidad
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Costa

Perfil (CV)

"Caballo de río, Así es como me decían en Latín. ¿Dices que soy gentíl? Eheh, gracias. Pero esta muchacha puede ser feroz sin aviso, ¿sabes? Puedo morder fuerte al instante. Espero que nos divirtamos "

Animal

El Hipopótamo común es un gran mamifero artiodáctilo, y uno de los dos unicos miembros de la familia Hippopotamidae.

Descripción

  • Es el quinto animal terrestre mas grande que existe actualmente.
  • Debido a su tamaña, es dificil un registro de su peso, pero se estima que pesan alrededor de los 1700 kg.
  • Miden alrededor de 5 metros de largo, y su altura puede llegar a 1.5 metros.
  • Aun considerando su peso y aspecto, los hipopótamos pueden llegar a correr hasta a los 50 km/h. Más rapido que un humano promedio (20km/h) .
  • Viven unos 40 años en su habitat natural, sin embargo pueden vivir hasta los 50 en captividad.

Distribución y Hábitat

  • En el pasado habitaban en casi la totalidad de Africa, sin embargo ahora solo habitan porciones muy minusculas del continente.
  • Habitan principalmente en lugares donde hayan ríos y lagos
  • Curiosamente se conoce un registro de 60 hipopótamos que viven en Colombia. Esto debido a que son especimenes que huyeron del zoologico privado del narcotraficante Pablo Escobar.

Comportamiento

  • Es un animal principalmente diurno, aunque tambien suelen estar activos durante la noche.
  • Se alimentan principalmente de hierba.
  • Mientras que han habido registros de hipopótamos comiendo carroña, esto se puede atribuír a estrés, debido a que sus estomagos no estan diseñados para digerir carne.
  • Solo los jovenes pueden nadar, mientras que los adultos caen al fondo de los lagos. Se mueven dando saltos, y a velocidades de 8 km/h.
  • Se pueden mantener bajo agua hasta por 5 minutos.
  • Son territoriales solo en agua, pero permiten a otros hipopótamos en sus territorios siempre y cuando se sometan a sus reglas.
  • Los hipopótamos son altamente agresivos con todo tipo de animal. Sin embargo, no es común que se maten entre ellos.

Galería