FANDOM

Jaguar

Jaguar

Jaguar1

JaguarA

Información
Nombre Japonés ジャガー
Rareza ★★★★
Especie Friend
Grupo Clan del rey de las bestias
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Panthera onca
Familia Felidae
Género Panthera
Lista Roja UICN Casi Amenazado - NT
Primera Aparición Anime Episodio 2
VA Juego Juri Nagatsuma
VA Anime Minami Tsuda

 Anime

Su primera aparición es en el episodio 2 de la serie.

  • Ella ayuda a las protagonistas a cruzar el río.

Manga

No posee aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★4
  • Coste: 350
  • Tipo de ataque: A corta distancia.
  • Atributo: Passion
  • Habilidad: Sólo ataque
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 40/85
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV)

私は、ネコ科ヒョウ属、ジャガー。この名は「一突きで決める者」という意味を持つ。だが、私は一撃で終わらせようなんて思っていない。何発でも打って、打って、勝つまで打ちまくってやる。姉であるブラックジャガーを超えるまで!

 Animal

El jaguar, yaguar o yaguareté, es un carnívoro félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera.

Descripción

  • Es la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América.
  • También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre y el león.
  • Se encuentra emparentado y se asemeja mucho en apariencia física al leopardo, pero generalmente es de mayor tamaño, cuenta con una constitución más robusta y su comportamiento y hábitat son más acordes a los del tigre.
  • Los ejemplares adultos tienen una mordedura excepcionalmente potente, incluso en comparación con otros grandes félidos, lo que les permite perforar los caparazones de reptiles acorazados como las tortugas y utilizar un método poco habitual para matar: ataca directamente la cabeza de la presa entre las orejas para propinar un mordisco letal que atraviesa el cráneo con sus colmillos alcanzando al cerebro.

Distribución y Hábitat

  • Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina.
  • Si bien prefiere las selvas densas y húmedas, puede acomodarse a una gran variedad de terrenos boscosos o abiertos.
  • Está estrechamente asociado a la presencia de agua y destaca, junto con el tigre, por ser un félido al que le gusta nadar.

Comportamiento

  • Es fundamentalmente solitario.
  • Caza tendiendo emboscadas, siendo oportunista a la hora de elegir las presas.
  • Es una especie clave para la estabilización de los ecosistemas en los que habita; al ser un superpredador, regula las poblaciones de las especies que captura.

Galería