FANDOM

Kemono Friends (けものフレンズ) es un proyecto multimedia creado por dibujante Mine Yoshizaki, conocido por el manga Sgt. Frog (ケロロ軍曹 / Keroro Gunsou), creado en 2015 y hasta la hecha, lanzado al mercado en formato de manga, videojuego y anime.

Creación Editar

El proyecto, creado por Mine Yoshizaki fue creado en mente como un proyecto multimedia. Esto significaba publicar la serie en diferentes formatos para acaparar la atención del publico. Compañias como Nexon y Kadokawa se unieron para esto, acordando el

lanzamiento de un videojuego, como tambien el de manga. El estudio de animación de bajo presupuesto, Yaoyorozu, fue contratado para la creación de un anime de 12 episodios.

El 19 de Marzo de 2015, Nexon publicó en internet el primer video promocional de Kemono Friends, el cual consistía en Serval cantando y bailando, acompañada de versiones en miniatura de Fénec y Caracal. El video fue hecho en MikuMikuDance (MMD) y finaliza con la frase "Japari Park opens now", indicando el inicio publico del proyecto.

En la misma fecha, Nexon lanzó a las plataformas de iOS y Android, el juego Kemono Friends. Este consistía en un tipo RPG donde, creando equipos de Friends, luchabas determinados grupos de Ceruleans. Al igual que otros juegos de smartphone, el juego contenía un sistema de gacha, en la cual el jugador tenía la posibilidad de obtener Friends mas poderosas.

En Julio del mismo año, se publicó en la revista Shounen Ace, el manga Kemono Friends Youkoso Japari Park e, el cual contaba con un nuevo personaje y con una historia distinta al juego.

El 11 de Enero de 2017 debutó el anime Kemono Friends, con una duración de 24 minutos cada episodio y fue transmitido en TV Tokyo en horario Premium (1:30 hrs) hasta Marzo del mismo año.

Proyectos Editar

Recepción Editar

El videojuego recibió criticas mixtas, apuntando entre algunos puntos negativos, la jugabilidad y simplicidad en comparación a otros juegos del mercado del mismo genero. Durante su primer año se celebró la meta alcanzada de 300.000 usuarios, sin embargo no se celebraron otras metas a lo largo de su funcionamiento, indicando que su numero de usuarios no creció. Finalmente Nexon cerró los servidores en Diciembre de 2016.

El manga Youkoso Japari Park e! tuvo una recepción decente, logrando su publicación hasta Marzo de 2017.

Por otra parte, el anime creado por estudio Yaoyorozu recibió criticas negativas durante su primer episodio, citando el hecho de ser un anime 3D, como tambien la mala animación y calidad de las VA. En el sitio web Nicodouga, Episodio 1 recibió un 48% de aprobación. Sin embargo, la serie ganó tracción con los siguientes episodios, logrando durante Episodio 4 una explosión en popularidad, de la cual, director Tatsuki clamó estar confundido. Esta popularidad creciente incitó a la colaboración del proyecto con otras marcas, como tambien la creacion de nendoroids. El episodio final concluyó en Nicodouga con una puntuación de un 98% de aprobación, una de las mas altas registradas en el sitio.

En occidente sin embargo la recepción fue mas dura, recibiendo puntajes de 4/10 (MyAnimeList) hasta un 2/10 (AniDB). La recepción mejoró ligeramente después de la transmisión de Episodio 11.

A principios de Abril de 2017, se crearon rumores de un posible episodio 13 del anime, El director creó un corto de 2 minutos como disculpas, publicandolo en Youtube y Nicodouga. En su primer día recibió 500.000 visitas en cada pagina.

La popularidad de la serie tambien ha tenido un impacto en el turismo japonés, logrando que el numero de visitantes a zoologicos del pais aumentara enormemente.

Videos Editar

Kemono Friends (2014) - Banban - Gachagacha dancers