FANDOM

Koala

Koala

KoalaM

KoalaA

Información
Nombre Japonés コアラ
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Reunión de los amantes delantal
Atributo Pure
Nombre ciéntifico Phascolarctos cinereus
Familia Phascolarctidae
Género Phascolarctos
Lista Roja UICN Vulnerable - VU
Primera Aparición Manga Youkoso Japari Park e!: Capítulo 03
VA Juego Yukiyo Fujii

 Anime

Koala no tiene aparición en el anime.

Manga

Koala hace su primera aparición en el capítulo 03 del manga, donde hace entrenamiento junto a Serval.

Juego

Datos

  • Rareza: ★3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Recuperación
  • Atributo: Pure
  • Habilidad: Toda la recuperación
  • Tamaño: S
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV)

"ユーカリの毒性を分解してパップっていう離乳食にしちゃいますー。パップで回復しますー。赤ちゃんじゃなくても、どんどん甘えてくださいねー。あ、パップの作り方は秘密ですー。知らないほうが良いこともあるんですよー"

 Animal

El koala es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, endémico de Australia.

Descripción

  • Los koalas son herbívoros y, aunque la mayor parte de su dieta consiste en hojas de eucalipto.
  • Dado que las hojas de eucalipto contienen un alto contenido de agua, no necesitan beber a menudo.
  • Pueden llegar a vivir de 13 a 18 años en la naturaleza, aunque los machos suelen vivir menos que las hembras a causa de sus comportamientos más peligrosos.
  • Suelen sobrevivir a las caídas de los árboles e inmediatamente suben de nuevo, pero se dan casos en los que pueden sufrir lesiones o incluso morir, sobre todo entre jóvenes inexpertos o durante luchas entre los machos.
  • Debido a su aspecto de osito de peluche en ocasiones se le conoce como «oso koala», aunque realmente no está emparentado con este animal, ya que es un marsupial, no un úrsido.

Distribución y Hábitat

  • Viven en zonas abiertas de bosques de eucaliptos, cuyas hojas constituyen la mayor parte de su dieta.
  • Su área de distribución geográfica se extiende a lo largo del este y sureste de Australia, que incluye el noreste, centro y sureste de Queensland, el este de Nueva Gales del Sur, Victoria y el sureste de Australia Meridional.

Comportamiento

  • Son animales asociales y dedican sólo 15 minutos al día a comportamientos sociales.
  • Para comer se sostienen sobre una rama sujetándose con las patas traseras y una pata delantera mientras que con la otra pata delantera arrancan el follaje.
  • Los koalas pequeños pueden moverse cerca del extremo de una rama, pero los más grandes permanecen cerca de la base de las más gruesas.
  • Consumen hasta 400 g de hojas al día, repartidas entre cuatro y seis sesiones de alimentación.
  • A pesar de sus adaptaciones a un estilo de vida de bajo consumo energético, tienen pocas reservas de grasa y necesitan alimentarse con frecuencia.

Galería