FANDOM

Mapache

Mapache

MapacheM

Mapache1

MapacheA

Información
Nombre Japonés アライグマ
Rareza ★★
Especie Friend
Grupo Sistema Zorro-Mapache
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Procyon
Familia Procyonidae
Género Procyon
Primera Aparición Anime Episodio 1
VA Juego Naomi Ozora
VA Anime Saki Ono

 Anime

Mapache o Arai-san es un personaje recurrente del anime y aparece en la mayoría de los episodios de la serie (Generalmente luego de los créditos), haciendo su primera aparición en el episodio 1,junto a Fénec, quien siempre está acompañándola.

  • Ella trata de capturar a Kaban y Serval, ya que, según ella, si se le escapan, el parque correrá peligro.
  • Fénec se dirige a ella como "Arai-san" y se preocupa mucho por ella, siempre dice que debería ir con calma.
  • En el episodio 4, ella casi se ahoga en la jungla, pero se salva gracias al puente que fabricó Kaban, debido a esto, dice que le debe su vida a ella, y comienza a admirarla.
  • No se le da muy bien soportar el calor del desierto, ni patear pelotas.
  • Piensa que Kaban es una ladrona de sombreros, aunque todos (Incluída Fénec) le dicen que debe ser un malentendido.
  • Al parecer no tiene buena memoria, para su suerte, Fénec si la tiene, por lo que le pregunta a ella sobre las cosas que no recuerda.
  • Fénec admite que ella se asustó tanto con la erupción del volcán de Sandstar, que cayó por un precipicio.
  • Llama a Kaban heroína, que construye puentes, acaba con guerras y conoce a las PPP, irónicamente, también piensa que es ella quien robó su sombrero.
  • Es en el episodio 11 que al fin alcanza a Kaban, llamándola ladrona de sombreros, pero no se da cuenta que también es la Kaban que ella admira; luego de ello, Serval le explica que es en realidad la misma Kaban, lo que no puede creer, hasta que Fénec se lo confirma.

Manga

Mapache es una soñadora en grande, es animada; pero ya está aburrida de su vida como "Mapache" y piensa cambiar eso, por lo que siempre está buscando motivación para lograr algo.

Juego

Datos

  • Rareza: ★ 2
  • Coste: 250
  • Tipo de ataque: A corta distancia.
  • Atributo: Passion.
  • Habilidad: Sólo recuperación.
  • Tamaño: S
  • Nivel Máximo: 30/65
  • Terreno apto: Forestal.

Perfil (CV Naomi Ozora)

"..."

Para escuchar su interacción en el juego, haz clic aquí.

Animal

Procyon es un género de mamíferos carnívoros de la familia Procyonidae conocidos comúnmente como mapaches u osos lavadores.

Descripción

  • Son pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en el centro del lomo, el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada, y una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible, pues parece como si llevaran un antifaz.
  • En sus extremidades poseen cuatro dedos largos.
  • Puede pesar hasta quince kilogramos.
  • En su hábitat natural come de todo, desde ranas hasta frutos, pero en las ciudades y suburbios echa mano de los contenedores de basura para comerse los restos de alimentos arrojados en ellos.
  • Los mapaches son nocturnos.
  • Tienen un agudo sentido del olfato y son buenos trepadores.

Distribución y Hábitat

  • Son propios de América.
  • Es un animal de bosque, especialmente cerca de ríos, aunque ha aprendido a vivir también en áreas habitadas.

Comportamiento

  • Comparados con la mayoría de los mamíferos carnívoros, son muy diestros con sus zarpas delanteras, que utilizan para agarrar y sostener la comida.
  • El mapache es llamado a veces oso lavador por el hábito de manipular el alimento, por ejemplo desollando las ranas, en la orilla del agua, lo cual hace parecer que las lava. Esta acción es realizada por el mapache debido a que ciertas clases de ranas inflan su cuerpo y segregan un veneno a través de su piel para no ser ingeridas, lo cual el mapache elimina al "lavar" sus alimentos antes de comerlos.
  • En ocasiones se sientan sobre sus cuartos traseros (muslos y glúteos), como hacen los osos.

Galería