FANDOM

Pavo

Pavo

PavoRealM

Pavo1

PavoA

Información
Nombre Japonés クジャク
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Sistema de Pájaros
Atributo Cool
Nombre ciéntifico Pavo cristatus
Familia Phasianidae
Género Pavo cristatus
Primera Aparición Anime Episodio 2
Primera Aparición Manga Youkoso Japari Park e!: Capítulo 18
VA Juego Yukiyo Fujii

 Anime

Pavo tiene una leve aparición en Episodio 2, encontrándose con ServalKaban and Lucky Beast.

Manga

Ella aparece en la portada del capítulo 18, donde toma un importante rol, siendo una de las dos candidatas para representar a Japari Park, junto a Mapache.

Juego

Datos

  • Rareza: ★3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: De recuperación
  • Atributo: Cool
  • Habilidad: Sube al ataque
  • Tamaño: L
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV)

キジ目キジ科、クジャクです。私のアイデンティティでもある飾り羽は、いつも丁寧に手入れしています。古来、多くの人々がこの羽を見て様々な想いを巡らせました。だから、できる限り綺麗にしておいてあげたいんですよね。分かってくれますか?ミミちゃん助手……。

 Animal

El pavo real común (Pavo cristatus), también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae.

Descripción

  • Desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.
  • El pavo real es una especie con un fuerte dimorfismo sexual.
  • El macho de esta especie tiene una longitud de entre 100-115 cm del pico a la cola, alcanzando los 195-225 cm hasta el extremo de las largas plumas especializadas que conforman el abanico —cola secundaria— cuando están plenamente desarrolladas. Su peso es de 4-6 kg.
  • La hembra es más pequeña, con una longitud de unos 95 cm y un peso de 2,75-4 kg
  • La alimentación es fundamentalmente omnívora, compuesta principalmente por semillas, frutos, bayas, plantas, verduras, insectos, ranas y pequeños reptiles.

Distribución y Hábitat

  • El pavo real es originario del sur de Asia, encontrándose por todo el subcontinente indio y en zonas secas de Sri Lanka, principalmente en altitudes inferiores a los 1800 m, habitando en regiones cercanas a los 2000 m en raras ocasiones.
  • Viven en bosques caducifolios tanto húmedos como secos, pero se adaptan a la vida en regiones de cultivos y alrededor de poblaciones humanas, frecuentemente donde hay disponibilidad de agua.
  • Algunos autores sugieren que esta especie fue introducida en Europa por Alejandro Magno, mientras que otros creen que se encontraba ya en la Antigua Grecia por el año 450 a. C., pudiendo ser introducida incluso antes. Desde entonces, ha sido introducido en muchas otras partes del mundo, llegando a ser salvaje en algunas zonas.

Comportamiento

  • El pavo real se alimenta y nidifica en tierra, en un hueco de poca profundidad que suele tapar con ramas u hojas.
  • A pesar de su tamaño y largas plumas puede efectuar vuelos cortos, que realiza especialmente para posarse en las ramas de los árboles donde descansa y pasa la noche.
  • Son aves territoriales y polígamas, deben de tener cuatro o cinco hembras por cada macho, que no pueden estar muy juntos.
  • La época de celo y reproducción es en primavera, donde el macho se aparea hasta con seis hembras.
  • La puesta es de 4 a 8 huevos de color castaño claro, que son incubados exclusivamente por la hembra durante 28 días, al término de los cuales nacen los polluelos dotados de unas pocas plumas parduzcas a modo de pequeño penacho.

Galería