FANDOM

Perro de la Pradera de Cola Negra

PerroPradera

PerroPradera1

PerroPraderaA

Información
Nombre Japonés オグロプレーリードッグ
Rareza ★★
Especie Friend
Atributo Passion
Nombre ciéntifico Cynomys ludovicianus
Familia Sciuridae
Género Cynomys
Lista Roja UICN Preocupación menor - LC
Primera Aparición Anime Episodio 5
VA Juego Emi Uwagawa
VA Anime Naomi Oozora

Anime

Perro de la Pradera aparece por primera vez en Episodio 5, siendo encontrada por Serval, Kaban y Castor Americano. Despues de una larga cantidad de tiempo gastada entre ella y Castor intentando cumplir sus objetivos, Kaban indica que sus habilidades se complementan por lo que pueden trabajar juntas para terminar sus tareas. Al final del episodio ella y Castor terminan viviendo juntas.

Durante la pelea contra el cerulean gigante en Episodio 12, ayudó a crear agujeros en el suelo para que el cerulean quedara inmovilizado. En la celebración para Kaban que ocurrió un mes despues de la batalla, se le vé jugando enérgicamente con Nutria.

Manga

Juego

Datos

  • Rareza: ★2
  • Coste: 250
  • Tipo de ataque: Corta distancia
  • Atributo: Passion
  • Habilidad: Ataque solo
  • Tamaño: M
  • Nivel Máximo: 30/65
  • Terreno apto: Llanuras

Perfil (CV)

"大切なファミリーを全力で守るであります。特に、野宿での見張りはお任せでありますよ。 ところで、ファミリーの挨拶はハグとチューと決まってるであります。
あなたにもハグハグしてから、チューっと……って、なんで逃げるでありますか!?"

Animal

El Perro de la Pradera de Cola Negra es una especie de roedor de la familia Sciuridae.

Descripción

  • Son de pelaje cafe y la punta de su cola de color negra, a lo cual se debe su nombre.
  • Pueden pesar un poco mas de 1kg, siendo los machos mas pesados que las hembras, y miden unos 40 cm de largo.

Distribución y Hábitat

  • Habita en gran parte del oeste de Estados Unidos, cubriendo desde el borde de Canada hasta el borde con Mexico.
  • Viven en colonias, las cuales normalmente contienen entre decenas hasta miles de ejemplares.
  • Se han indicado reportes que existe una "ciudad" con este animal que cubre alrededor de los 60.000 km2 . Rumores dicen que viven unos 400 millones de ejemplares en él.

Comportamiento

  • A diferencia de otros tipos de perro de la pradera, el de cola negra no hiberna.
  • Se le ve en la superficie principalmente durante mediados del invierno, aunque se ocultan cuando hay lluvia o nieve. Tambien cuando hay temperaturas sobre los 38°C
  • Son animales diurnos.
  • Las probabilidades de supervivencia de las crias de perros de la pradera de este tipo son bajas, por lo general de un 50%. Esto se debe a la gran cantidad de peligros que deben enfrentar, entre ellas, depredadores, enfermedades o caza realizada por humanos. Sorprendentemente, la mayor causa de muerte es por infanticidio, realizado mayoritariamente por las hembras adultas.

Galería