FANDOM

Taipán

Taipán

Taipán

Información
Nombre Japonés タイパン
Rareza ★★★
Especie Friend
Grupo Equipo Masticar
Atributo Pure
Nombre ciéntifico Oxyuranus
Familia Elapidae
Género Oxyuranus
Lista Roja UICN Preocupación menor - LC
VA Juego Minami Tsuda

 Anime

No posee aparición en el anime.

Manga

No posee aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★ 3
  • Coste: 300
  • Tipo de ataque: Medio alcance
  • Atributo: Pure
  • Habilidad: Sólo ataque
  • Tamaño: L
  • Nivel Máximo: 35/75
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV)

"あの、私に近づいてきちゃって平気ですか?私もよくわからないのですが、時々、みなさんに避けられているように感じる時があるんですよ。私より、トラブル体質なサーバルさんを避けたほうがいい気もするのですが……。
あっ、私また、余計なことを!?"

 Animal

Oxyuranus es un género de grandes, rápidas y muy venenosas serpientes de Australasia, conocidas con el nombre común de taipanes

Descripción

  • Los taipanes pueden alcanzar de 2 a 3,60 metros de longitud.
  • El taipán de la costa es usualmente de color marrón pálido a oscuro, decolorando a un lateral crema, aunque los juveniles son de color más claro.
  • Se encuentran a menudo en campos de azúcar debido a la abundancia de ratas (su principal fuente de alimentación).
  • Se alimentan de dos a tres veces por semana.
  • En varios aspectos de morfología, ecología y comportamiento, los taipanes de la costa son fuertemente convergentes con el elápido africano, mamba negra.
  • El nombre proviene del pueblo Taipan, originario de la Península del Cabo York, Queensland, Australia.

Distribución y Hábitat

  • Son endémicos de Australia.

Comportamiento

  • El taipán costero es principalmente diurno, siendo principalmente activo en la mañana, aunque puede llegar a ser nocturno en condiciones de clima cálido.
  • Al cazar, parece buscar activamente la presa usando su visión bien desarrollada, y a menudo se mueve con la cabeza levemente erguida sobre el nivel del suelo.
  • Una vez que detecta a la presa, la serpiente se detiene antes de lanzarse hacia delante y emitir varias picaduras rápidas. Después, la presa es liberada y la deja escapar.
  • Esta estrategia minimiza la posibilidad de que la serpiente se vea perjudicada como represalia, en particular por las ratas, que pueden infligir daño letal con sus largos incisivos y garras.
  • No es una serpiente de confrontación y trata de escapar de cualquier amenaza. Cuando está acorralada, sin embargo, puede llegar a ser muy agresiva y puede atacar repetidamente.

Veneno

  • Con una DL50 de 0,01 mg/kg, es 10 veces más poderoso que la Crotalus scutulatus; y 20 veces más fuerte que el de la cobra.
  • Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.
  • De todas las especies de taipán, el de la costa es la especie más peligrosa colocando a las taipanes en el primer lugar de las serpientes más venenosas.
  • La taipán es la serpiente terrestre con el veneno más neurotóxico y mortal, y aunque la taipán y la mamba negra luchan por el título de serpiente más venenosa, se sabe que el veneno de la taipán de la Costa es tan tóxico y mortal que solo la cantidad de veneno que contiene una mordedura de esta serpiente puede causar la muerte de unos 125 hombres promedio.

Galería