FANDOM

Tigre Dorado

Tdorado

TdoradoA

Información
Nombre Japonés ゴールデンタビータイガー
Rareza ★★★★★
Especie Friend
Grupo Clan del rey de las bestias
Atributo Pure
Nombre ciéntifico Panthera tigris
Familia Felidae
Género Panthera
Lista Roja UICN Amenazado - EN
VA Juego Mami Yamashita

 Anime

No tiene aparición en el anime.

Manga

No tiene aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★5
  • Coste: 400
  • Tipo de ataque: Medio alcance
  • Atributo: Pure
  • Habilidad: Sólo ataque
  • Tamaño: L
  • Nivel Máximo: 50/100
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV)

私はルビー。非常に珍しい、金に輝く姿が美しいと褒められます。……昔はそれが嫌でした。でも似た思いを持つルターさんと仲良くなる切っ掛けになったんです。ルターさんとはよく普通の女の子になろうって話をします。この間もセルリアンなるもので玉遊びをしたんです。普通ですよね?

 Animal

El tigre dorado es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo.

Descripción

  • Actualmente solo pueden encontrarse en cautividad.
  • Al igual que el tigre blanco, se trata de una variación de color y no de una especie diferente.
  • El gen causante de este inusual color es el relacionado con las bandas de la piel, mientras que, en los tigres blancos, se trata de un gen inhibidor del color.
  • Actualmente se tiene constancia de poco menos de 30 de estos raros tigres en todo el mundo, aunque muchos más son portadores de este gen recesivo.
  • Aunque oficialmente no se ha designado un nombre para este inusual color, en ocasiones se le llama tigre de fresa, debido a su coloración amarilla-rojiza.
  • Las marcas blancas y doradas en la piel de este tipo de tigres los hacen salirse de la norma, convirtiéndolos en atracciones innatas para muchas personas amantes de estos animales.
  • El rayado de estos tigres es mucho más pálido de lo usual, y en ocasiones las rayas pueden devenir en puntos o parches alargados.
  • Estos tigres suelen ser más grandes, pesados y, a consecuencia del efecto del gen recesivo sobre el pelo, su piel suele ser más suave que la de sus parientes anaranjados.
  • Al igual que sus parientes blancos, los tigres dorados tienen un origen predominantemente bengalí (panthera tigris tigris), aunque la mayoría ha sido genéticamente contaminada con los genes del tigre de Amur (panthera tigris altaica), por vía de un tigre blanco llamado Tony que fuera 50% Amur, el cual es el ancestro común de la mayoría de los tigres blancos de Norteamérica.
  • La idea de que la aparición de estos tigres dorados se debe al cruce deliberado entre tigres de Bengala y tigres de Amur es un mito popular basado en este hecho.
  • Todos los tigres dorados están relacionados con un ancestro común: un macho llamado Bhim, descendiente directo de Tony.

Galería