FANDOM

Tigre Maltés

TMaltes

TMaltesA

Información
Nombre Japonés マルタタイガー
Rareza ★★★★★
Especie Friend
Grupo Clan del rey de las bestias
Atributo Cool
Nombre ciéntifico Panthera tigris
Familia Felidae
Género Panthera
Lista Roja UICN Amenazado - EN
VA Juego Yukiko Morishita

 Anime

No tiene aparición en el anime.

Manga

No tiene aparición en el manga.

Juego

Datos

  • Rareza: ★5
  • Coste: 400
  • Tipo de ataque: Corta distancia.
  • Atributo: Cool
  • Habilidad: Baja el ataque enemigo.
  • Tamaño: L
  • Nivel Máximo: 50/100
  • Terreno apto: Forestal

Perfil (CV)

トラの中でも希少な種、それが私、マルタタイガーだ。ルターと呼んでくれ。奇跡の獅子として、みんなに大切にされてきたが、私の内面を見てもらえずつらい時もあった……だが、同じ境遇のルビーと出会い、ともに普通の女の子になりたいと願いながらがんばっているよ。

 Animal

El término de tigre azul o tigre maltés, se refiere a una sospechada mutación del color del pelaje que pudieron tener algunos tigres, principalmente “avistados” en la provincia China de Fujian.

Descripción

  • Se dice que poseen una piel azulada con rayas de un tono gris oscuro.
  • El término “maltés” proviene de la terminología utilizada para referirse a algunos individuos de gatos domésticos que presentan una piel de color gris azulado.
  • La mayoría de los reportes de avistamientos de tigres azules tuvieron lugar en el sur de China, refiriéndose a la subespecie en particular que habitaba esta región, el tigre de Amoy (Panthera tigris amoyensis).
  • La situación de dicha subespecie de tigre es sumamente crítica, al punto que se le considera extinta en libertad, y los ejemplares que sobreviven en cautiverio, la mayoría en zoológicos de China, descienden de solamente 6 individuos atrapados en libertad, lo que hace su posible recuperación aún más difícil, al punto que algunos laboratorios de China han comenzado a preservar células de los ejemplares de esta subespecie para evitar su total desaparición.
  • Debido a esto, es ciertamente muy probable que el gen recesivo causante del color azul esté totalmente extinto.
  • Sin embargo, algunos reportes de avistamientos de tigres azules se han producido desde Corea, donde habita el tigre de Amur

Posible distribución

  • En una población aislada y pequeña de individuos, el continuo incesto entre sus miembros podría devenir en mutaciones, algunas no perjudiciales, como el cambio del color, pero si, el nuevo color del individuo afectado le da alguna ventaja sobre el resto, como por ejemplo un mejor camuflaje, este podría competir y sacar ventaja sobre los individuos no afectados, deviniendo esto en la posibilidad de un mayor número de descendientes portadores de estos genes. Esto habría podido ocurrir con mayor facilidad en una pequeña población aislada consistente en individuos relacionados entre sí.

Galería